lunes, 16 de abril de 2012

SOME LIKE IT HOT

  Leí en alguna parte que en la lápida del genial director de cine Billy Wilder pone lo siguiente: "Billy Wilder, escritor. Nadie es perfecto". La peli Some Like it Hot (Nadie es perfecto) fue traducida como Con Faldas y a lo Loco, una genial pelicula como casi toda la filmografía de Billy Willder. Una pelicula de 1958, con Tony Curtys, Jack Lemon, y Marilyn Morroe. Esta película cuenta las peripecias de dos músicos, Curtis y Lemon, para encontrar trabajo en un orquesta.  Al final encuentran dos vacantes en una orquesta de chicas. A primera vista es imposible tocar en tal orquesta, pero los dos músicos (un saxo y un contrabajo) se disfrazaran de mujer para conseguir este fin. Los Gangsters de la ley seca les conduciran a ello. 
  La historia de la película como la mayoría de las películas de Wilder, es muy divertida. Uno se ríe mucho. Ese guíon es magnifico. Y la manera, para mi, de llevar la cámara, de algún modo ayuda al desarrollo de la cinta. Hay escenas míticas , como los andares de la bella Marilyn por el anden, a punto de coger el tren y de como esquiva los vapores de la locomotora. El andar y venir de Tony Curtis de la playa a la habitación del hotel, pues se hace pasar por millonario con tal de ligar a Marilyn. El pretendiente millonario que le sale a Lemon. La cariatura que hace Wilder de los gángsteres y de la ley seca. En fin pura Billy Wilder.
Para mi es un de los mejores directores de la historia del cine. Sus películas las tendrían que vender en las farmacias, pues hacen reír y pasar y buen rato. Y ya se sabe, no hay nada como la risa. Sin risas la vida no vale nada. Nada, de nada.
  El mismo Fernando Trueva, cuando le dieron el Oscar pell Belle  Epoque, dijo: "Dedico este premio a Dios, o sea a Billy Wilder". Sus peliculas, aún hoy en día son frescas, modernas y sobretodos llevan el sello del humor incofundible de este maestro de la comedia y de la vida.

1 comentario:

  1. "Sin risas la vida no vale nada". Este comentario te ha delatado, muchacho. Apuesto a que este comentario lo ha escrito Dani.

    ¿Alguie más lo cree?

    Eva

    ResponderEliminar

Y NO TENGO CABEZA

       Me duele la cabeza y no tengo cabeza, escribo estos versos y no soy poeta. Me levanto y me visto pero estoy bien muerto, no paro de s...